Cafiero, Miguel y Bianco se reunieron para limar asperezas y buscar acuerdos

Cafiero, Miguel y Bianco se reunieron para limar asperezas y buscar acuerdos

Los Jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Prtovincia se reunieron para tratar de definir políticas comunes para la próxima etapa de la cuarentena.


La relación entre los gobiernos de Nación, Ciudad y Provincia no es la mejor. Desde hace un tiempo las decisiones sobre cómo seguir la cuarentena los dividen y eso quedó demostrado durante el último anuncio, en donde por primera vez, desde que comenzó la cuarentena, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof no se mostraron juntos e hicieron anuncios por separado.

Ahora se viene un nuevo anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena que termina  este fin de semana y Nación, Ciudad y Provincia buscar acercar posiciones y limar asperezas para definir la continuidad y políticas comunes.

En ese marco, se desarrolló desde las 19 del miércoles en la Quinta de Olivos un encuentro, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel.

Los tres funcionarios evaluaron la situación sanitaria del virus en la Provincia y en la Ciudad y acordaron volver a dialogar este jueves para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Durante la reunión en Olivos, el jefe de Gabinete porteño planteó «algunas de las reaperturas» que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase «es continuar lo más parecido posible a la situación actual», al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

Miguel llevó también a la reunión el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el «retorno a la presencialidad» de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Al término de la reunión, Bianco escribió en su cuenta de Twitter: «Nos reunimos con @SantiCafiero y @FelipeMiguelBA a repasar la situación sanitaria del Amba y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos».

Kicillof sostuvo que «el sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas»

«Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos», dijo.

Por su parte, en declaraciones radiales, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que «por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el Amba».

Y pidió una actitud «solidaria» de la Ciudad de Buenos Aires y distritos bonaerenses con el resto del país, ya que, según consideró, si bajan los contagios en esa región «se emitirían menos casos en el interior».

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...