Cafiero le pidió disculpas a trabajadores de la salud por la marcha del 17A

Cafiero le pidió disculpas a trabajadores de la salud por la marcha del 17A

El Jefe de Gabinete lo hizo en nombre de quienes realizaron la marcha contra el Gobierno y la cuarentena.


Serán lxs trabajadores de la salud quienes deberán atender los potenciales casos de contagio que se producirán como consecuencia de las marchas y movilizaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos del país contra la cuarentena y las medidas de Gobierno adoptadas para combatir los efectos de la pandemia.

Es por eso que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les pidió perdón en nombre de estxs manifestantes que tuvieron, este lunes, como epicentro la Avenida 9 de Julio de la Ciudad.

El funcionario de Casa Rosada lamentó que “la oposición no buscara otra manera de protestar que no se poniendo en riesgo la vida de otras personas”, y no “haber podido evitarla” y “no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar”.

Grabois pidió multas para los que marcharon el lunes y criticó a la oposición

Cabe recordar que anoche, además de la movilización en contra de las medidas del Gobierno, también se llevó adelante un aplauso general a personal médico de todo el país, que tuvo su gran demostración en los alrededores del Hospital Tornú. En esa línea, el jefe de Gabinete también envió su saludo y lamentó la movilización de ayer por el enorme riesgo que significó.

“Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos”, dijo Cafiero.

“Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación”, reflexionó.

Qué se dice del tema...