Cafiero criticó a los anticuarentena: “Es una falta de respeto”

Cafiero criticó a los anticuarentena: “Es una falta de respeto”

El Jefe de Gabinete Nación habló de una especulación política de los que piden el fin de la cuarentena.


El sábado se produjo una nueva marcha de los que piden el fin de la cuarentena.Los mismos fueron avalados un día antes por un documento firmado por unas 300 personalidades que habla de “infectadura”.

Frente a eso, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a cuestionar a las personas que reclaman volver a la actividad laboral con los cuidados pertinentes, al señalar que están detrás de una “especulación política” y que el Gobierno busca “evitar que haya muertes”.

Cafiero afirmó que “es una falta de respeto” el documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores publicado el viernes, entre ellos investigadores, periodistas y abogados, que habla sobre la existencia de una “infectadura” por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

“La militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto, pero no al Gobierno sino a toda la sociedad argentina, que hace un esfuerzo y sacrificio enormes”, señaló Cafiero en declaraciones a radio La Red.

Cafiero se mostró molesto con los anticuarentena y dice que es una “especulación política”.

“Queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para infectarse, para expandirse, pero clasista cuando hay que contar los muertos”, afirmó Santiago Cafiero este domingo en radio Mitre. Y agregó que “en su gran mayoría son trabajadores de barrios populares” las personas fallecidas en el mundo por el virus.

“Cuando vemos dónde están los muertos en Estados Unidos, Brasil y Europa vemos que están en barrios trabajadores y populares”, señaló el funcionario durante la entrevista.

El jefe de Gabinete también se expresó respecto de las protestas por “libertad de circulación y de trabajo” que se dieron el sábado contra la cuarentena, aseguro que el Gobierno escucha los reclamo y pidió a los ciudadanos que salieron a la calle”que se cuiden porque necesitamos continuar con el distanciamiento”.

Qué se dice del tema...