Caen 58 jefes de La Bonaerense por su patrimonio

Caen 58 jefes de La Bonaerense por su patrimonio

Fue por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de cargos jerárquicos. Hay un comisario mayor, 3 comisarios inspectores, 14 comisarios y 37 subcomisarios.


 

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió echar a 58 policías que ocupan cargos jerárquicos en la Bonaerense por no presentar su declaración jurada de bienes. Se negaron a presentar su declaración jurada de bienes, una obligación que alcanzó a 6.341 oficiales. Es la mayor suspensión de superiores desde que Vidal asumió la gobernación.

A pesar, de que los intimaron y después los suspendieron por cinco días, los jefes policiales no presentaron su declaración de bienes.

Se trata de una exigencia obligatoria para todos los funcionarios provinciales tras el Decreto 116 que firmó la gobernadora en abril. A raíz de eso, se fue ampliando el plazo para que todos los comisarios y subcomisarios comenzaran a realizar sus presentaciones.

La nómina de policías que dejarán de formar parte de la fuerza se compone de:

– 1 comisario mayor;

– 3 comisarios inspectores;

– 14 comisarios;

– 37 subcomisarios;

– 2 oficiales principales y 1 inspector.

Según fuentes oficiales, la gran mayoría se desempeña en el Conurbano, La Plata y Quilmes.

Además de ello, fueron denunciados en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), para que puedan cotejar si hay denuncias sobre ellos.

Obligar a presentar las declaraciones juradas desde el rango de subcomisario en adelante. Fue una medida que tomó Vidal para depurar la fuerza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...