Carlos Escobar Herrán será el operador de CAEMe

Carlos Escobar Herrán será el operador de CAEMe


Carlos Escobar Herrán fue designado como Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

Escobar, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho Empresario por la Universidad Austral, realizó luego un Programa Avanzado en Dirección de Empresas en la Duke Fuqua School of Management de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde diciembre de 2015 se desempeñó como Gerente General de Recursos Humanos en Trenes Argentinos, organismo dependiente del Poder Ejecutivo Nacional.

Anteriormente trabajó durante 14 años en el Grupo Volkswagen, ocupando diferentes posiciones de alta dirección, en Argentina, México y España. Fue el titular de la Gerencia de Asuntos Legales y desde allí llegó hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de la firma alemana, de la que formó parte de su Directorio.

A lo largo de su trayectoria integró distintas comisiones en entidades y cámaras de primer nivel, como la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de la Industria de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra.

CAEMe

CAEMe es una entidad que agrupa a las empresas extranjeras de la industria farmacéutica local. Fue fundada hace más de 90 años para agrupar a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.

Sus socios representan a alrededor del 50 por ciento del mercado local y lideran las exportaciones de productos farmacéuticos, que en 2014 totalizaron alrededor de 400 millones de dólares.

Las empresas asociadas a CAEMe son responsables por el 95 por ciento de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT, la mayoría de los cuales se desarrollan en el exterior. Desde 2007, las compañías asociadas se rigen por un Código de Ética que establece pautas para la interacción entre las empresas y los profesionales de la salud.

Qué se dice del tema...