El cobro del “impuesto Netflix” se postergó hasta febrero

El cobro del “impuesto Netflix” se postergó hasta febrero

Lo anunció la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP). Es para que los bancos y las tarjetas de crédito adecuen sus sistemas.


El “impuesto Netflix” finalmente no entrará en vigencia el 1 de noviembre como estaba previsto. El gobierno porteño decidió postergar su aplicación hasta febrero del próximo año, según informó la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP).

Según explicaron, la decisión fue tomada tras la solicitud de los bancos y las tarjetas de crédito para adecuar sus sistemas.

El impuesto creado por la administración de Mauricio Macri pretende cobrar una tasa del 3% de alícuota a las empresas que transmitan series y películas por Internet. Si bien se estima que esto afecte a los usuarios, desde el PRO lo desmienten.

El cobro será realizado en concepto de Ingresos Brutos y alcanzará también a todas las suscripciones “para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares“.

Eso significa que servicios como Spotify, las tiendas de videojuegos online de Playstation, Amazon Instant Video y los juegos de Facebook estarán alcanzados.

Qué se dice del tema...