Cada vez más cerca del juicio oral, confirman procesamiento de Chocobar

Cada vez más cerca del juicio oral, confirman procesamiento de Chocobar

Lo hizo Casación porteña y le dio la carátula de "homicidio agravado".

Luis Chocobar

El policía porteño, Luis Chocobar, que disparó por la espalda a un ladrón que había asaltado a un turista en el barrio de La Boca, quedó a un paso del juicio oral, tras la confirmación de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña de su procesamiento.

“Homicidio agravado” es la carátula que el tribunal consideró correcta para la ocasión por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber se ajusta a lo ocurrido.

Con esta resolución, la sala presidida por el juez Julio Lucini rechazó el recurso que elevó en queja a la Cámara la defensa de Chocobar para que se cambie la calificación del delito que se le imputa al policía.

La Justicia parece no tener el mismo lineamiento que el Ejecutivo que rápidamente salió a felicitar y respaldar al policía, aunque en el reglamento de esta institución queda claro que no es lícito el disparo por la espalda en una persecusión a cualquier individuo.

El tema es que yo no lo maté. Cuando voy al lugar, él estaba herido pero estaba consciente. Él muere varios días después. Si yo lo hubiera matado, le doy en el pecho, en la cabeza… te saco la vida. Yo no, de la cintura para abajo. Era que deponga su actitud, que no siga siendo violento. Si pasaba alguien lo agarraba y para cubrirse él lo tomaba de rehén y después íbamos a seguir hablando sobre esto porque no sabíamos qué iba a pasar. Traté de que no siga con lo que estaba haciendo. Supuestamente llega la ambulancia tarde”,  había explicado el agente en su defensa.

Además agregó: “Para mí fue medio difícil por el tema de que te enseñaban las leyes, y nunca tuve esa preparación en el colegio ni nada. Era algo nuevo para nosotros”, explicó el agente, y agregó que en los físico también le costaba por el hecho de tener 30 años y competir con compañeros muchos más jóvenes. “No tenía la condición física que ellos necesitaban.Entonces también fue prepararme, después del horario de cursada quedarme con compañeros a practicar a hacer trote. Pero los profesores me veían que siempre quería mejorar”.

Qué se dice del tema...