Cachetazo de la Corte al Grupo Macri por la causa del Correo Argentino

Cachetazo de la Corte al Grupo Macri por la causa del Correo Argentino

La Corte Suprema declaró “inadmisible” una queja del Grupo Macri frente a una deuda millonaria con el Estado argentino.


Este viernes, la semana termina con un revés judicial de la Corte Suprema de Justicia a la empresa Socma Americana SA del Grupo Macri, en una causa paralela a la del Correo Argentino SA por la deuda multimillonaria con el Estado argentino.

Cabe recordar para contextualizar que la disputa judicial en esta causa paralela a la central (por la deuda de $70.000 millones) se remonta al pliego de concesión del Correo Argentino SA para la explotación de los servicios postales, monetarios y telegráficos.

Ahora, con la firma de cuatro ministros -Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz-, la Corte Suprema declaró “inadmisible” un recurso de queja presentado por la firma del Grupo Macri en una causa civil contra una aseguradora que no se quiere hacer cargo de pagar la deuda al Estado cuando haya sentencia en ese caso. De esta manera, quedó firme una sentencia de Cámara que condenaba a SOCMA a pagar. La suma que debería pagar el Correo Argentino alcanzaría ya los 1.900 millones de pesos más intereses, el equivalente a la mitad de la deuda que la empresa mantiene con el Estado nacional.

Ante la negativa de la aseguradora a pagar, a partir de este fallo cualquier responsabilidad de indemnizar al Estado debería ser afrontada por el Grupo Macri.

Es este el segundo revés que la Corte le dio al grupo empresario de la familia del presidente Mauricio Macri en siete meses. A fines de 2018, en su último acuerdo del año, el máximo tribunal dio un fuerte respaldo a la fiscal de Cámara Gabriela Boquin.

Qué se dice del tema...