Cabandié aseguró que ya no se permitirá importar basura de otros países

Cabandié aseguró que ya no se permitirá importar basura de otros países

El funcionario agregó que se derogará el decerto del Gobierno de Macri que lo permitía.


Otro decreto de Mauricio Macri que se da de baja. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, confirmó que el Gobierno derogará “en los próximos días” el decreto a través del cual se modificó la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de “sustancias y objetos” procedentes de otros países sin certificado de inocuidad.

“Nosotros producimos demasiada basura porque no no reciclamos y si, además de todo, permitimos la importación de basura es un descalabro, es de una irracionalidad tremenda. No podemos permitir eso porque es la puerta de entrada a residuos peligrosos y nosotros también tenemos los nuestros por nuestras distintas industrias y tenemos que tener un tratamiento especial para eso”, explicó Cabandié.

El ministro resaltó que “no hay ninguna razón” para permitir la importación de basura porque “no tenemos ni plata para tratarlo ni las plantas de tratamiento específicas”.

“No es en contra de la industria ni el progreso, sino que lo que estamos diciendo es que cuidemos nuestro planeta, nuestra vida, lo que comemos, porque está en juego la vida de nuestra sociedad”, señaló esta mañana Cabandié. “Y por eso hay un paralelismo con lo económico. Si vamos a producir a cualquier costo y como venga lo que tenés hoy no te va a rendir a largo plazo”.

“Estamos trabajando algunos detalles para elaborar una propuesta superadora y acabada pero en los próximos días se va a derogar el decreto de la importación de basura porque es indigno”, indicó el funcionario nacional.

“Tenemos que cuidar nuestro ambiente, que es lo lugar donde vivimos, donde trasciende nuestra vida y es la casa común”, indicó Cabandié

Y agregó: “Expandir la economía es un principio fundamental para poner a la Argentina de pie, pero no de cualquier forma. Tenemos que cuidar nuestro ambiente, que es lo lugar donde vivimos, donde trasciende nuestra vida y es la casa común, como diría la encíclica Laudato Si”.

Qué se dice del tema...