Caballito: vecinos se oponen a un nuevo complejo de edificios

Caballito: vecinos se oponen a un nuevo complejo de edificios

En la manzana existe un colegio abandonado, el cual sería convertido en un espacio cultural. Quejas por lo saturado que ya se encuentra el barrio, ya que la construcción agregaría 124 departamentos.


Protestas en el barrio de Caballito por la construcción de un complejo de edificios y comercios. En la manzana, actualmente se encuentra un colegio abandonado, el cual sería convertido en un espacio cultural. Alegan que la zona ya está saturada.

El proyecto se realizaría en la manzana ubicada entre las calles San Ireneo y Rosario, predio en el que se encuentra el colegio Santa Rosa, abandonado hace 5 años.

La idea es hacer seis edificios de entre 8 y 13 pisos, que sumarán 124 departamentos. También construirán 124 cocheras y locales comerciales, informaron desde la empresa constructora Mecsa.

El legislador Gustavo Vera, de Bien Común, realizó un pedido de informe, ya que sostiene que el predio donde se planea construir tiene protección patrimonial.

“No hay presentación oficial para intervenir en esa dirección”, y que, en caso de que se presentara, “el edificio con protección deberá ser protegido”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a un matutino.

De todas formas, este proyecto es una mala noticia para los vecinos. Alegan que la zona ya se encuentra densamente poblada, lo que se traduce en el caos de transito habitual.

Qué se dice del tema...