El nuevo gobierno y las relaciones internacionales

El nuevo gobierno y las relaciones internacionales

El director Gerente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Fernando Rocafull, se entrevistó con dirigentes del gobierno electo para hablar sobre el futuro de las relaciones internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.


Con el objetivo de hacer un primer acercamiento con el gobierno electo, visitò la Ciudad de Buenos Aires el director Gerente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Fernando Rocafull, quien había estado para la primera vuelta electoral. En las 48 horas que estuvo en la nueva visita, el dirigente español se entrevistó con dirigentes de Compromiso para el Cambio, el ARI y el telermanismo.

Invitado por el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, Pablo Garzonio, Rocafull almorzó en su primer día de estadía con el diputado electo Gerardo Ingaramo, principal asesor de Juan Carlos Blumberg en materia de seguridad y justicia, y su asesor Maximiliano Dorín; el abogado de padres de Cromañón Fabián Bergenfeld; y Andy Rivas, jefe de Gabinete de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, quien remarcó la necesidad de fortalecer acciones en relación a las "nuevas generaciones políticas" y su capacitación y experiencia en el contexto internacional.

Luego, Garzonio y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Compromiso para el Cambio, Diego Guelar, se entrevistaron con director Gerente de la UCCI, con quienes dialogaron sobre la necesidad de apuntalar la posicion de la Ciudad de Buenos Aires en el organismo y en el plano internacional, luego de varios años en los que las crisis políticas la alejaron del concierto internacional.

Por la tarde, recibió al visitante español el secretario Administrativo de la Legislatura de la Ciudad, diputado electo y futuro presidente del Bloque PRO, Oscar Moscariello. Ambos dirigentes hicieron análisis comparativos de administracion y gestión pública. En tanto, por la noche, Rocafull cenó con el subsecretario Administrativo de la Legislatura, José Palmiotti.

El segundo día de visita del director Gerente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica comenzó con un café con el diputado Enrique Olivera, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y el candidato a vicejefe de Gobierno; y con el diputado electo Sergio Abrevaya, subsecretario de Coordinación de la Legislatura de la Ciudad. En el Tabac Café, Olivera habló sobre la situación actual y perspectivas de la Ciudad de Buenos Aires en comparación con otras ciudades del mundo.

Para cerrar la visita, Rocafull tuvo un encuentro protocolar con el subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Laperche, para encuentrarse luego con el ministro de Medio Ambiente del Gobierno porteño, Juan Manuel Velasco, quien invitó a su par de Madrid a visitar la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...