Presentan el proyecto de Fertilización Asistida

Presentan el proyecto de Fertilización Asistida

Esta tarde, la legisladora de Frente para Victoria, María Rachid, dará a conocer junto a representantes de organizaciones que luchan por la causa el proyecto de ley correspondiente para el ámbito de la Ciudad. El principio de igualdad y no discriminación serán dos de los pilares de la iniciativa.


La legisladora porteña María Rachid, junto a las organizaciones Abrazo por dar Vida y La Fulana (organismo miembro de la FALGBT) presentará el Proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida para la Ciudad, el cual tiene por objeto reconocer y brindar la cobertura médico-asistencial integral de todos los tipos de tratamiento de fertilización humana asistida, de baja y alta complejidad, en los tres subsectores del Sistema de Salud porteño.

La propuesta establece, además, un principio de igualdad y no discriminación, por el cual no se podrían establecer limitaciones que impliquen la exclusión de beneficiarios/as debido a su orientación sexual, identidad de género, estado civil o que se encuentren o no en pareja y/o a cualquier otro pretexto discriminatorio.

Disertarán sobre este tema la legisladora kirchnerista y secretaria General de la Mesa Nacional Por la Igualdad (Autora del Proyecto de Ley sobre: Técnicas de Reproducción Humana Asistida), Analia Más (Abogada especialista en la materia) y las representantes de las organizaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...