Tumini: "La Ciudad puede pagar su propia policía"

Tumini: "La Ciudad puede pagar su propia policía"

Así lo aseguró el líder de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por Nuevos Ayres. Sostuvo que "no es justo cargarle a la Nación el financiamiento de la policía" y pidió que la administración de Mauricio Macri aumente la recaudación impositiva cobrándole más a los que más tienen, a los vecinos de barrio norte.


Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación derogara el corcet que le ponía la Ley Cafiero a la posibilidad de que los porteños cuenten con una policía propia, el ex funcionario porteño, líder de Libres del Sur y flamante candidato a diputado nacional por Nuevos Ayres (partido comandado por Gabriela Cerruti), Humberto Tumini, aseguró que "es justo que la Ciudad pague su propia policía".

"No es justo cargarle a la Nación, que muchísimas otras responsabilidades tiene, que nos financie ese servicio a nuestra comunidad exclusivamente", explicó a través de un comunicado. Además, detalló que la forma que podría tener el futuro gobierno macrista es aumentar la recaudación impositiva cobrándole a los que más tienen.

"Hay que reevaluar como corresponde las propiedades de la zona norte de la Ciudad y, por tanto, hacerles pagar más impuestos a sus adinerados propietarios que, como es
sabido, abonan en términos relativos mucho menos que los propietarios de viviendas del sur. De allí debe salir el dinero para financiar la policía propia. ¿O acaso no son los vecinos de Retiro, Barrio Norte, Recoleta, Palermo Chico, los que mas estridentemente clamaban y claman por mayor seguridad?", expresó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...