Restringen el uso de armas a los policías denunciados por violencia de género

Restringen el uso de armas a los policías denunciados por violencia de género

El legislador del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó un proyecto para restringir el uso de armas de la fuerza policial que son denunciados por violencia de género.


Fuks explicó “El proyecto tiene como objetivo que todos aquellos policías denunciados por hechos de violencia de género o familiar deberán entregar su arma reglamentaria -la que le provee el Estado-, para que no se traslade fuera de su lugar de trabajo específico”.

“Desde 2010 hasta 2015 se identificaron 20 femicidios cometidos por policías, el dato es que todos los casos fueron perpetuados por un arma de fuego, en su mayoría por la reglamentaria”, advirtió el diputado.

Además, en sus fundamentos se detalla que “Según el Informe del CELS 2016 ‘Derechos Humanos en la Argentina’, entre 1996 y 2015 al menos 163 mujeres civiles fueron asesinadas por miembros de fuerzas de seguridad en el AMBA, y en un tercio de los casos, el homicida era un policía fuera de servicio”.

Por último, señaló “El proyecto busca que el personal de la Policía de la Ciudad sea capacitada y concientizada sobre esta problemática”.

Qué se dice del tema...