Imputan a Orly Terranova por “apretar” para quedarse con Indalo

Imputan a Orly Terranova por “apretar” para quedarse con Indalo

El fiscal Marijuán investiga supuestas presiones y amenazas del Poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo.


La Cámara Federal volvió a imputar a Orly Terranova por el presunto apriete para quedarse con los medios de Cristóbal López, en una causa que puede llegar a las más altas esferas del actual Gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal Guillermo Marijuán había imputado al ex piloto de rally y a Ignacio Rosner en la causa que investiga supuestas presiones y amenazas del Poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo. Sin embargo, la jueza María Servini lo incluyó como testigo. Según informó C5N, la Cámara revirtió esa decisión y lo volvió a imputar.

La causa nació a partir de una declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino, que entiende en la quiebra. El empresario dijo en ese momento que Macri era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con sus empresas. El magistrado se alertó y le pidió respeto por la investidura presidencial, aunque luego terminó accediendo a que continuara. “Si usted me va a censurar no hay problema, no hablo más”, lo dijo De Souza y Consentino accedió entonces a que continúa con su relato.

Luego de tomarle declaración el juez separó la parte de la denuncia de la extorsión para que venda las empresas y la mandó a sorteo a la justicia nacional, que se declaró incompetente y la giró a Comodoro Py, donde recayó en el juzgado de Servini de Cubría.

Al referirse a las presiones para que vendan C5N y los otros medios de Indalo, De Sousa mencionó específicamente a Terranova y Caputo. Dijo que el empresario mendocino decía hablar en nombre del Presidente y su mejor amigo mientras llevaba a cabo la supuesta maniobra de presión. Incluso, De Sousa presentó mails de Orly (que están en la causa) en los que el mendocino menciona supuestos vistos buenos de Macri, Caputo y Mario Quintana para avanzar con la operación.

Otro tema delicado de la acusación contra Terranova y la denuncia de los dueños de Indalo es el manejo de los ATN. Aparentemente, en los mails que se cruzaron Orly afirmaba que podía destrabar ATN para los gobernadores y a cambio recibir una compensación de las provincias vía auspicios y contratos para sus actividades, entre las que se destaca la organización del Moto GP en Santiago del Estero. Se habla de que esa sería la forma de financiar a los medios que formaban parte de la operación, como C5N.

Qué se dice del tema...