Emprendimiento inmobiliario (y olímpico) en el Parque la Ciudad

Emprendimiento inmobiliario (y olímpico) en el Parque la Ciudad

El Gobierno avanza con la construcción de la Villa Olímpica en el lugar, pero también propone vender el predio de Villa Soldati a capitales privados que tiene la intención de construir torres.


Desde el gobierno de la Ciudad promocionan las 36 hectáreas del predio en el que hoy se encuentra en Parque de la Ciudad. Allí se construirá la Villa Olímpica para los juegos de la juventud en 2018.

Además de este emprendimiento estatal, buscan inversores privados para la construcción de torres que luego serán vendidas. En total se podrían llegar a vender 36 hectáreas del predio.

Desde el oficialismo, sostuvieron que “la idea es llevar trabajo y movimiento a la zona”.

En cuanto a las ganancias de esas venta, serían utilizadas en partes iguales ara la urbanización de la Villa 20 y para obras en la Comuna 8, que no fueron detalladas. El proyecto original, enviado a la Legislatura en noviembre pasado, pedía un cambio de zonificación del Parque de la Ciudad para poder construir viviendas para los deportistas olímpicos.

En tanto, Jonatan Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, sostuvo que “se están quitando todavía más espacios verdes a la Ciudad, algo que va a contramano del Plan Buenos Aires Verde, que propone ampliar la cantidad de parques y plazas para los próximos 20 años el 96% de los ciudadanos estén a no más de 350 metros de una”.

Para 2018, deberán estar listos los edificios que albergarán a los jóvenes deportistas que vendrán a competir a Buenos Aires. Una vez finalizado el evento, los inmuebles serán destinados a viviendas sociales.

Qué se dice del tema...