Pago soberano: Massa busca una alternativa y se despega de Macri

Pago soberano: Massa busca una alternativa y se despega de Macri

Con una conferencia de prensa en el Teatro Picadilly, Sergio Massa invitó a todas las fuerzas políticas a consensuar un proyecto alternativo al oficial. A su vez, aprovechó para pegarle a Macri.


Pasado el mediodía del jueves, y acompañado por Martín Redrado, Aldo Pignanelli y Marco Lavagna, Sergio Massa comunicó a la prensa cuál es la posición del Frente Renovador sobre el proyecto de pago soberano local de la deuda externa argentina presentado por la presidente Cristina Kirchner.

Si bien destacó que “la Argentina debe tener firmeza a la hora de defender los recursos de los argentinos, su soberanía política y su soberanía económica”, señaló que “también es cierto que debe encontrar mecanismos para no alterar permanentemente los contratos que firma”.

En consecuencia, manifestó que le parece importante que “la política salga de ese lugar fácil de caer en los slogans, dando una solución”. Buscando generar una tercera vía entre la postura de la Casa Rosada y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Según el aspirante a suceder a Cristina Kirchner, quien aseguró haber estudiado “profesionalmente” la iniciativa, “el Gobierno ha elegido un camino equivocado y peligroso”. Por lo que “trabajarán en un camino alternativo para solucionar el problema de deuda”.

En clara alusión al jefe de Gobierno Mauricio Macri, Massa sostuvo: “La gente no nos elige para vernos de brazos cruzados. Pagar sin más, como dicen algunos, le representa a la Argentina 45 mil millones de dólares más de deuda”. Por lo que según explicó, la postura del PRO “es un error”.

Durante la conferencia, Massa buscó posicionarse como el hombre capaz de llevarle soluciones a los argentinos. Amparándose en el aval que le da su equipo económico, encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, “padre de la reestructuración”.

En un mensaje netamente proselitista, el ex intendente de Tigre aseguró: “Sabemos que este problema tiene solución. Y ahora, que podemos participar, que nos escuchan, que aceptan nuestras propuestas, si incorporamos propuestas de otros sectores, podemos solucionarlo. Y si no, en 476 días, lo vamos a solucionar”.

Sobre las posibilidades de la Argentina de recuperar la confianza del mercado financiero mundial, Massa afirmó: “El mundo nos va a volver a creer si tenemos la capacidad de generar consensos que nos permitan salir de este problema. Por eso, invitamos al resto de las fuerzas políticas a que esta propuesta de camino de soluciones la hagamos juntos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...