18F: Carrió le respondió a Cristina

18F: Carrió le respondió a Cristina

La diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió le respondió a la presidenta Cristina Kirchner, luego de que ésta afirmara que el 18F fue el "bautismo del partido judicial".


La diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió consideró que el texto que difundió este sábado la presidenta Cristina Kirchner, en el que advirtió sobre el “bautismo del partido judicial”, responde al “intento de generar un autogolpe” junto al jefe del Ejército, César Milani. “La carta de la Presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso”, planteó Carrió, al acusar al Gobierno de “mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

La legisladora se expresó en estos términos luego de la publicación difundida por la mandataria, en la que renovó sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un “partido judicial opositor y destituyente del Gobierno”, además de calificar de “decididamente opositora” la “marcha del silencio” en homenaje a Alberto Nisman.

A través de un comunicado, la referente de la Coalición Cívica alertó que “esta es una sociedad desarmada que marchó en silencio y en paz frente a un Gobierno armado que encubre el robo de armas en los cuarteles del Ejército y que tiene a un oscuro oficial de Inteligencia al mando de las Fuerzas Armadas”, en referencia a Milani.

Al respecto, Carrió señaló que ya “informó” a las embajadas de los países miembros de la OEA sobre “la necesidad de defender la institucionalidad republicana en Argentina y la región”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...