Bullrich y Larreta construirán un destacamento de Gendarmería en la 1-11-14

Bullrich y Larreta construirán un destacamento de Gendarmería en la 1-11-14

El objetivo es prevenir el delito, combatir el crimen organizado y luchar contra el narcotráfico.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciarán este lunes a las 15 la construcción de un destacamento de Gendarmería en el interior del Barrio 1-11-14 en el marco del programa Barrios Seguros, en Agustín De Vedia y Coronel Martiniano Chilavert.

Atendiendo a las propuestas de lxs vecinxs y a través de un trabajo coordinado entre la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal, el objetivo es prevenir el delito, combatir el crimen organizado y luchar contra el narcotráfico.

Se espera que la ministra dé definiciones sobre cómo deberán actuar sus efectivos ya que tras la “doctrina Chocobar”, Bullrich especificó que las fuerzas de seguridad pueden disparar primero e investigarse el caso después, entendiendo que la versión de mayor peso será la que provea la policía.

La doctrina comienza luego de que el policía de la Ciudad, Luis Chocobar, disparara por la espalda a un ladrón que había asaltado a un turista en Palermo. Este accionar creó un fuerte debate ya que un gran sector de la sociedad optó por condenar la maniobra del policía. En tanto, el Ejecutivo nacional salió a respaldar a Chocobar y crearon esta doctrina para que los efectivos tengan más campo de acción a la hora de “combatir la delincuencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...