Bullrich y Alonso señalaron que el kirchnerismo intenta liderar la lucha feminista

Bullrich y Alonso señalaron que el kirchnerismo intenta liderar la lucha feminista

Las mujeres del Pro planean salir en defensa de toda mujer agraviada, sin importar su color político.


Bajo el eslogan “ni borrachas, ni atorrantas, ni locas”, mujeres dirigentes políticas del Pro realizaron una reunión virtual y destacaron la importancia de la “defensa transversal” de los derechos de género, independientemente del sector político al que se pertenece y advirtieron sobre el supuesto “intento de copamiento” de la “cuestión feminista” por parte del kirchnerismo.

En el debate participaron la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la ex embajadora ante la OEA, Paula Bertol y la científica Sandra Pitta.

También estuvieron la presidenta de Pro Mujeres, Sofía Brambilla; la expresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, y las periodistas Silvia Mercado y María Luján Batallán.

Al tomar la palabra, Patricia Bullrich expresó que “la construcción de defensa” de las mujeres “tiene que ser transversal” y planteó la necesidad de “salir a defender a cualquier mujer que ataquen”.

“Tenemos que volver a esa línea de horizontalidad de temas que son del conjunto”, expresó la exministra de Seguridad y advirtió sobre “la ideologización o intento de copamiento, de colonización de la cuestión femenina, como si fuera una cuestión del kirchnerismo”.

En ese sentido, manifestó que “es una apropiación indebida, que nosotros no podemos aceptar de ninguna manera” y sostuvo que “no tenemos que hacer lo mismo que ellos, defender solamente a las mujeres que son de nuestro lado”.

“Si no -continuó- hacemos exactamente lo mismo que hace el kirchnerismo, que si el que abusa es (José) Alperovich, entonces nos callamos la boca, porque es de nuestro bando”, afirmó la exministra de Seguridad.

Al respecto, dijo que “así es como se generan las lógicas talibanas y se pierden las políticas extensivas”, para luego rematar con una irónica definición: “Si bien no es fácil esto, creo que nosotras tenemos que defender a todas las atorrantas, a todas las borrachas, a todas las locas, a todas las que nos pasan estas cosas”, expresó en alusión a los insultos públicos recibidos por las mujeres del panel en diferentes oportunidades.

A su turno, Laura Alonso dijo sobre los derechos de las mujeres que “no se trata solo del acceso, sino de la persistencia” y afirmó que “el camino de la persistencia es hostil” y que “solas, es muy difícil”.

“Hay competencia, pero es importante acompañarse en momentos de ataques y para apoyarse” y manifestó que “las mujeres somos un vector fundamental para mejorar la calidad de la democracia”.

Por último, Brambilla dijo que “cuando a una mujer se la ataca por ser mujer, tenemos que salir todas a defenderla, ya sea (la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina) Frederic o la expresidenta” y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Qué se dice del tema...