Bullrich va por la infraestructura digital

Bullrich va por la infraestructura digital

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó un encuentro de infraestructura tecnológica educativa, con distintos referentes mundiales.


Con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica en el ámbito educativo, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó junto a exponentes internacionales, una mesa de trabajo sobre infraestructura tecnológica para la Educación Digital con el objetivo de mejorar la tecnología en el aula.

Uno de los compromisos de campaña, en los cuales el oficialismo ya empezó a trabajar es la conexión a internet de las 40.000 escuelas en todo el país. Para ello se está trabajando transversalmente con distintas áreas de Gobierno, ya que el eje en la revolución de infraestructura tecnológica es uno de los ejes de gestión de Mauricio Macri.

En el evento con expertos de la región, entre los que se encontraba Sugata Mitra, (​reconocido científico y símbolo de la innovación permanente), Bullrich dijo: “La tecnología avanza todo los años y por eso demanda de nosotros una actualización constante”.

Esta mesa convocada por Bullrich, fue un primer paso en ese sentido: tuvo como objetivo el intercambio de ideas sobre la estrategia de infraestructura tecnológica que mejor se adecua a la Argentina, para implementar la Educación Digital en los distintos niveles: inicial, primario y secundario. A su vez, conocer otros modelos y experiencias internacionales.

El evento tuvo lugar en una sede céntrica de la Fundación Teléfonica y participaron: el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Diego Marías, la Secretaria de Calidad  e Innovación Educativa, Mercedes Miguel,  el Director Ejecutivo de Educ.ar, Guillermo Fretes,  la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MinCyT, y Miguel Brechner, Presidente del Plan Ceibal (Uruguay), entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...