Denuncian a referente de Bullrich por fraude electoral

Denuncian a referente de Bullrich por fraude electoral

NOTICIAS URBANAS accedió en exclusiva a la denuncia de quien está acusado de contratar a dos mujeres para falsificar afiliaciones de la Unión Cívica Radical con fines electorales.


En medio del re-lanzamiento del Partido Unión y Libertad en Chapadmalal, hay una denuncia penal a referentes de Unión por la Libertad por fraude e intromisión, aseguran que el partido provincial MPN estaría relacionado con la confección de fichas de afiliación.

La agenda de la ministra Bullrich con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Neuquén para abordar temas de Seguridad, como el pasado 27 de Enero, se vio suspendida este lunes, con motivo de una denuncia penal radicada contra Marcelo Barberis, Presidente de Unión y Libertad en la Provincia de Neuquén, hombre de confianza de Guillermo Yanco; quien en complicidad con funcionarios emepenistas, como el Diputado Provincial Pablo Bongiovanni, según consta en el acta de la denuncia, falsificaron afiliaciones de la UCR neuquina y comprometieron sumas de aproximadamente 100.000 pesos para su acometida.

Autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron fraude electoral cometido hacia una línea interna del partido con la intervención del Presidente del partido Unión y Libertad en la Provincia, Marcelo Barberis y funcionarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La titular de la convención radical, Yenny Fonfach, explicó hay “dos denuncias penales hechas ante fiscales provinciales y federales con referencia a las fichas mencionadas hace un tiempo por el diputado Alejandro Vidal”. En referencia unas 1080 fichas de afiliación del diputado Alejandro Vidal a la presidenta del Comité Capital, Silvia Mercado, según señalaron que consta en el acta presentada ante el juzgado electoral.

Fonfach dijo que “ambas denuncias versan sobre delitos de amenazas de muerte contra quienes han hecho estas presentaciones y como consecuencia de un fraude electoral”.

Aseguró que el fraude “se llevó adelante al contratar a dos mujeres humildes para confeccionar fichas electorales destinadas a la próxima interna partidaria mediante cientos de fotocopias que les proveían los miembros partidarios Silvia Mercado, Marcelo Barberis, Jonathan Barberis, Juan Leguizamón-presidente de la Comisión vecinal de Cuenca XV, y el diputado Alejandro Vidal, que eran DNI de los que se desconoce su procedencia”.

La funcionaria municipal agregó: “Esta práctica se hacía en una casa ubicada entre las calles Antártida Argentina y Jujuy, de donde salían bolsos con dinero, inmueble identificado con el partido provincial (MPN), donde además se encontraban dirigentes de alto rango como el diputado Pablo Bongiovani, según consta en la denuncia”, puntualizó.

El diputado provincial Alejandro Vidal no tardó en responder y dijo: “Esta denuncia es falsa, además de cobarde y mentirosa, porque se escuda en el anonimato”

Explicó además que se presentará a la Justicia para responder la denuncia correspondiente.

Por su parte, Bongiovani, en declaraciones a LU5, salió al cruce de las denuncias en su contra y dijo que no parará hasta que le “pidan disculpas”. Además, dijo estar sumamente tranquilo porque no está relacionado con la interna radical.

La denuncia, a continuación:

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...