Cafiero: “¿ A Bullrich… se le fue la mano con el vino?”

Cafiero: “¿ A Bullrich… se le fue la mano con el vino?”

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, tuvo un exabrupto en Twitter y tuvo que pedir perdón.


Las redes sociales se convirtieron, nuevamente, en arenas de disturbios políticos y enfrentamientos. En esta oportunidad, fue el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y primo del Jefe de Gabinete de Ministros, Francisco Cafiero, que le reclamó con una chicana a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su preocupación por la violencia institucional:

“Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad siendo gobierno u oposición. En buena hora que a @PatoBullrich le preocupe la violencia institucional. ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?”, escribió Cafiero desde su cuenta oficial de Twitter.

Como era de esperarse, sus polémicas palabras se convirtieron en trending topic y tomaron una magnitud tal que el mismo Cafiero volvió a tuitear, pero esta vez para pedir disculpas: “Mi tweet fue un exabrupto. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas”, escribió.

Incluso, distintos referentes del Pro le respondieron al Secretario, calificando su comentario como una “bajeza despreciable”. 

“Con ustedes, los Cafiero. Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa. La eterna renovación del peronismo. Work in progress”, dijo el diputado nacional Fernando Iglesias.

“Este comentario es de una bajeza lamentable. Si su abuelo viviese, le diría que pida disculpas. Ojalá se anime a hacerlo”, agregó el exdiputado Eduardo Amadeo.

“En boca de cualquiera es una barbaridad. Viniendo de un Secretario de Estado, hermano del jefe de Gabinete, es una expresión política brutal. Atacar a la persona en vez de a la idea habla de usted. No proyecte, pida ayuda, usted no está bien”, sostuvo el diputado nacional Waldo Wolff.

“Señor Cafiero, su “trato” es violencia política, al difamar y mentir sobre la gestión de Bullrich. Datos: 24% menos de víctimas fatales de violencia institucional entre 2015/2019. Y la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años. Solicitamos se disculpe”, dijeron desde la subagrupación Pro Mujeres.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...