Bullrich se hizo la distraída y dijo que el DNU “no tiene nada que ver con Cristina”

Bullrich se hizo la distraída y dijo que el DNU “no tiene nada que ver con Cristina”

"Esta ley no tiene nombre y apellido, las leyes son para todos los que cometen un ilícito". explicó la ministra.


El DNU que dio a conocer el presidente Mauricio Macri el lunes sobre recuperar los bienes de la corrupción provocó repercusiones de todo tipo. Los dos más salientes tienen que ver con que apunta a Cristina Fernández de Kirchner y por otro lado, que ninguna ley puede ser retroactiva, o sea que no puede legislar para atrás.

Frente a eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó que el Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio apunte contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta ley no tiene nombre y apellido, las leyes son para todos los que cometen un ilícito”, consignó Bullrich en diálogo con LN+.

Para la titular de la cartera de Seguridad, “hace mucho tiempo que viene dando vueltas este tema, y nosotros no podemos frenar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”.

“Entre el valor de la droga y los bienes incautados, llegamos a 23 mil millones de pesos”, remarcó la ministra.

El DNU se oficializó este martes al ser publicado en el Boletín Oficial. El artículo 9º de la norma establece: “Sólo será admisible, como excepción de previo y especial pronunciamiento en los términos del artículo 346 del Código Procesal Civil y comercial de la Nación, la acreditación de que el bien o derecho objeto de la demanda se incorporó al patrimonio del demandado con anterioridad a la fecha de presunta comisión del delito investigado, cuando esa circunstancia fuere manifiesta, sin perjuicio, en caso de no concurrir esta última circunstancia, de que el juez la considere en la sentencia definitiva”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...