Bullrich recargada: “Bajate el sueldo, tené un gesto ético ante la sociedad”

Bullrich recargada: “Bajate el sueldo, tené un gesto ético ante la sociedad”

La exministra de Seguridad se refirió a las medidas de Alberto Fernández, el recorte de sueldos, el tema de los presos y otras cuestiones.

Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo muy activa en los medios durante este fin de semana y volvió a la carga con declaraciones contra el Gobierno de Alberto Fernández. “Bajate el sueldo, tené un gesto ético ante la sociedad”, reclamó Bullrich ante el recorte salarial debido a la pandemia del coronavirus.

“Ser corporativo es que si vos decís que el funcionario se baje el sueldo, te dicen que sos un antipatria”, disparó la presidenta del Pro en una nota con LN+.

“Hay cientos de obreros que se están bajando el sueldo. ¿No te podés bajar el sueldo? ¿No podés tener un gesto ético delante de una sociedad que está desesperada”, insistió la extitular de la cartera de Seguridad.

Además, Patricia Bullrich denunció una doble moral en la evaluación de la situación económica: “Cuando Larreta pide por favor pagar en cuotas, porque no tiene plata, no está recaudando, ATE le dice ‘De ninguna manera’… Entonces, tenemos dos países: el país de los privilegios, que son los que están acomodados en el Estado; y el país de los que trabajan, pagan impuestos, para estos acomodados”.

Acerca de las medidas que está tomando el presidente, debido a la pandemia del coronavirus en Argentina, dijo que Alberto “se enamoró de la cuarentena y descuidó temas sensibles”.

“Este gobierno comenzó con un plan de impunidad, declaró que todos los presos eran presos políticos y que no había causas de corrupción. Y todo eso comenzó cuando uno mira la cantidad de presos que salieron ya en diciembre, enero y febrero. Ahí ya había una decisión de un cambio radical en la política criminal de la Argentina”, dijo.

“El Presidente se enamoró de la situación en la que estaba, de la cuarentena y de su lugar, y me parece que descuidó temas absolutamente sensibles. La política criminal de nuestro gobierno caló hondo en la gente, y eso se ve hoy, los cacerolazos son porque la gente no quiere impunidad ni privilegiados, no quiere que los presos estén en la calle. Nosotros metimos presos a diez mil personas prófugas que andaban por la calle como pancho por su casa. Vuelvan a poner a todos los violadores y secuestradores adentro”, sostuvo la presidenta del Pro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...