Bullrich presentó el plan educativo de Macri para la Nación

Bullrich presentó el plan educativo de Macri para la Nación

El ministro de Educación porteño presentó en José C. Paz junto a Ezequiel Pazos, candidato a Intendente por Cambiemos, los proyectos de educación que Vidal y Macri tienen para la Provincia y el país.


“Se debe recuperar el respeto a la autoridad y a la figura del maestro para que los procesos educativos siembren la semilla adecuada”, comenzó Bullrich entre mates junto a directores de escuela, docentes y vecinos de José C. Paz y continuó: “En la Ciudad los chicos tienen su computadora conectada a Internet desde la primaria para incorporar el conocimiento desde la infancia, hoy lo más importante no es prepararlos para lo que ya existe sino sobre todo adaptarlos para nuevos trabajos que aún no se han inventado porque las nuevas tecnologías avanzan día a día. Por eso pasamos a a la inscripción por Internet también en la Ciudad, porque el Estado debe adaptarse y facilitar la vida de los vecinos”.

Bullrich, junto a Pazos, detalló las propuestas en materia educativa para la Provincia y la Nación en base a los éxitos ya conseguidos en la Ciudad: “En la Ciudad no tuve un solo paro docente en seis años de gestión y eso va a suceder en Provincia y en todo el país. Vamos a crear la figura del tutor para favorecer el vínculo Familia-Escuela, vamos a aumentar la cantidad de Jardines, Primarias y Secundarias de jornada completa y vamos a jerarquizar el cargo docente, además de mejorar la capacitación y la evaluación para tener una educación de calidad y un futuro mejor para nuestros hijos. Es de inteligentes saber que no sabemos todo y por eso copiamos lo mejor de los países líderes en Educación, como en Finlandia, donde hemos enviado docentes de la Ciudad a capacitarse”.

Ezequiel Pazos, el segundo candidato a Intendente más votado en las PASO de José C. Paz, comentó tras la visita de Bullrich: “La Ciudad es el único lugar del país en el que la matrícula de la Escuela Pública aumentó en detrimento de la Privada y eso es porque Esteban, Mauricio y María Eugenia aumentaron el presupuesto y le dieron prioridad. Queremos llevar a todo el país el modelo de la Ciudad a todo el país para mejorar en calidad y no en cantidad, mejores docentes y mejor infraestructura es un mejor futuro para nuestros hijos. En José C. Paz dejará de suceder que se utilice el dinero destinado a los colegios para campañas políticas, vamos a recuperarlos y darles seguridad para que los chicos estudien mejor y más tranquilos, vamos a apoyar a los docentes para que realicen su importante vocación con libertad porque la educación es nuestro futuro“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...