Bullrich: “Queremos discutir la despenalización de la droga”

Bullrich: “Queremos discutir la despenalización de la droga”

"Estamos dispuestos a discutirlo. Siempre estamos abiertos a la discusión, como discutimos el cannabis medicinal y salió una media sanción en el Congreso”, dijo la ministra de Seguridad.


El Gobierno de Mauricio Macri vuelve a abrir un nuevo frente de debate. Y el tema a discutir va a provocar una fuerte polémica.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , aseguró este lunes que el Gobierno está “dispuesto a discutir” la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal.

“Estamos dispuestos a discutirlo. Siempre estamos abiertos a la discusión, como discutimos el cannabis medicinal y salió una media sanción en el Congreso, pero hay que pensar todo lo que pasa con la droga y no solamente desde una perspectiva cool, sino con los problemas sociales que tenemos en nuestros país”, afirmó la funcionaria.

Una misión de la ONU realizó un informe sobre la acción del Gobierno frente al tráfico y consumo de estupefacientes y sugirió modificar la ley de drogas para despenalizar la tenencia de drogas para consumo. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) recomendó adaptar la normativa al fallo Arriola de 2009, cuando la Corte Suprema resolvió la inconstitucionalidad de aplicar una pena a la tenencia de drogas para consumo personal.

Consultada por el informe, Bullirch resaltó que en la Argentina “no hay nada más un consumo social”. “Atrás del negocio ilegal de la marihuana mueren chicos, hay soldaditos, hay muerte, violencia, hay destrucción de familias. Primero tenemos que poder primero arreglar”, apuntó.

“Vamos a alentar a que otros vendan, ahí está la contradicción que tenemos. No se puede analizar el uso personal como si la droga se vendiera en una farmacia. El problema es el que vende, el que se mata por eso, el que mata a otro para manejar el negocio”, sostuvo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...