Buenos Aires comparativo: Unidad Ciudadana al frente en casi todas las encuestas

Buenos Aires comparativo: Unidad Ciudadana al frente en casi todas las encuestas

Según la consultora de Ricardo Rouvier, la intención de voto positiva a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner lidera casi todas las encuestas, aunque por muy poco margen le sigue Cambiemos. El frente 1País se ubica tercero.


A solo doce días de las PASO, la consultora de Ricardo Rouvier realizó un resumen comparativo de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Como resultado, observó que todas las consultoras posicionan en una victoria a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner con su frente electoral Unidad Ciudadana.

Sin embargo, muy de cerca lo sigue Cambiemos, del actual Gobierno de Macri, siendo ambos frentes electorales los más votados de todas las consultoras.

En despachos oficiales hay de todo. Desde ventajas de tres puntos hasta desventajas de cuatro, aunque el empate el la ficha más jugada

Por otra parte, el frente 1País ocupa el tercer lugar, y solo una consultora -Managemenet and Fit- lo ubica en segundo lugar. Muchos la ponen lejos, entre 8 y 10 ountos abajo, otros la ponen en situación de empate técnico con Cambiemos, pero en ningún caso el ex Frente Renovador lidera la intención de voto.

Es que según se observa de estas encuestas, existe mucha variación en la columna que representa la intención de voto de Sergio Massa como Senador, ya que sus números van desde un 11,3% a 26,3%. Incluso, se observaron comentarios entre algunos consultores sobre las dificultades de capturar el voto de la fuerza política que lidera el ex Jefe de Gabinete de Cristina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...