Bruera, otro de los intendentes que analiza irse al massismo

Bruera, otro de los intendentes que analiza irse al massismo

El alcalde de La Plata y sus dos hermanos suenan fuerte entre los que cruzarían de vereda una vez que se concrete el probable pase de Insaurralde.Implicancias en la ya candente interna del FR platense


Alicaído en las encuestas desde la trágica inundación de su ciudad, el intendente de la capital provincial, Pablo Bruera, está analizando su pase al Frente Renovador y se concretaría vez que el diputado Martín Insaurralde termine de definir su más que probable fuga al massismo, según informaron a Noticias Urbanas un diputado nacional y otro provincial de ese espacio.

Es que Bruera, al igual que el lomense, mantiene una relación distante con el kirchernismo más duro (de hecho La Cámpora fue por separado en La Plata en las últimas elecciones a nivel municipal). Y el jefe comunal platense sería parte de un “paquete de cuatro o cinco que dice Insaurralde que se lleva consigo cuando se pase, tal vez después de su casamiento en noviembre próximo”, informó una de las fuentes.

Uno de los integrantes de ese combo comunal sería el intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría), como ya había adelantado NU. Otro de ellos sería Juan de Jesús, del Partido de la Costa y viejo amigo cercano al vicepresidente Amado Boudou.

“Pablo Bruera es amigo de Massa y Gabriel (concejal) es íntimo de Insaurralde”, explican en el massismo cuando se les pregunta por los lazos que unen a ambos bandos. Es que los Bruera son un trío muy particular. “Uno es la mente, el otro el corazón y el otro es el bolsillo”, es como los grafican comúnmente en el submundo político de la ciudad de las diagonales.

El hermano intendente ocupa el perfil alto y mediático, el edil es quien sostiene y contiene a la militancia y Mariano suele ser calificado como la “fuerza de choque”, una especie de copia pincharrata de Guillermo Moreno en la política y administración platense.

Pero en la Octava Sección conocen las limitaciones del clan Bruera para fugarse del kirchnerismo y una de ellas, la principal, es la judicial. “El sciolismo mantiene cierto control en la Justicia platense y hay muchas causas por corrupción que están como mínimo frenadas contra el intendente. Nada hace pensar que no serían activadas si deciden irse con nosotros”, señala un legislador.

Una movida de tal impacto político como es el pase de los hermanso Bruera al massismo sacudiría también al FR platense, que está dividido en cinco liderazgos, aunque los dos principales son el del vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, y el del concejal Carlos Melzi.

Arteaga es el delfín del diputado provincial y cacique del massismo de La Plata, Juan José Amondarain, quien ya avisó a los suyos que está dispuesto a pelear el liderazgo de espacios en las PASO contra quien sea.

Aunque Melzi es “la pata bruerista” del massismo, por lo que si el actual intendente se sumara sería raro que ambos se enfrentaran en unas PASO. Pero el gradual y constante desgaste de los Bruera en La Plata lleva a pensar a varios que lo que buscarían en realidad son cargos legislativos o fuera de su jurisdicción para la etapa que viene.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...