Brindarán taller de Abordaje de conflictos en la Comunidad

Brindarán taller de Abordaje de conflictos en la Comunidad

Hoy se llevará a cabo el acto inaugural del Taller de abordaje de conflictos en la comunidad y Mediación Comunitaria, que estará a cargo de Alejandro Nató.


Este viernes 16 de agosto a las 17, en el Teatro de la ACJ (Colonia 1870), se llevará a cabo el acto inaugural del Taller de abordaje de conflictos en la comunidad y Mediación Comunitaria, organizado por la Defensoría del Vecino de Montevideo y el Instituto de Estudios Avanzados en Derechos y Estado de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los talleres estarán a cargo de Alejandro Nató, abogado (UBA), mediador y especialista en conflictos públicos y están dirigidos a concejales vecinales, promotores barriales, integrantes de los equipos sociales de Municipios y CCZs.

La capacitación tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento personal de actores que tienen un rol social importante en la comunidad, aportando con esta herramienta al desarrollo de capacidades de comprensión de los conflictos en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, promoviendo el diálogo y fomentando una cultura de paz.

El curso tiene una carga horaria de 34 horas, que se distribuirán en dos fines de semana: viernes 16 de agosto de 17 a 21, sábado 17 de 9 a 18 y domingo 18 de 9 a 13. Los mismos horarios para el segundo encuentro a realizarse el viernes 30, sábado 31 de agosto y 1 de setiembre.

Los participantes recibirán una certificación otorgada por ambas instituciones organizadoras: Defensoría del Vecino e Instituto de Estudios de Derecho y Estado de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...