Bregman: “Los que roban son los bancos”

Bregman: “Los que roban son los bancos”

"Es clave un programa y una política frente a la crisis: que la paguen los que la generaron”, sostuvo la candidata del FIT.


El lunes negro dio que hablar en todo el país. En una jornada con los mercados en alza, la caída de la bolsa y las acciones argentinas en el exterior, muchos políticos salieron a hablar al respecto. Una de ellas fue la candidata por la Ciudad, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (PASO), espacio que se consolidó como la cuarta fuerza política.

La legisladora se refirió duramente a la suba del dólar y el accionar de los mercados, y dijo que “ésto significa empobrecimiento general, mayor recesión, cierres y despidos. Es clave un programa y una política frente a la crisis: que la paguen los que la generaron”.

En sus redes sociales, Bregman sostuvo que “hubo un aplastante rechazo a las políticas de ajuste de Macri y el FMI. Se demostró que si no se enfrentaban esas políticas era porque la dirigencia sindical, fundamentalmente, no ponía la fuerza de los trabajadores y trabajadoras en movimento sino que eran cómplices del gobierno”.

Y continuó: “Ahora no podemos mirar pasivamente como organizan la corrida, la fuga y dejan la crisis para q la pague el pueblo. Esto significa empobrecimiento general, mayor recesión, cierres y despidos. Es clave un programa y una política frente a la crisis: que la paguen los q la generaron”. “Los mercados votan todos los días y te entregan las sobras”, cerró la candidata del FIT.

Qué se dice del tema...