Boudou regresa a prisión por el Caso Ciccone

Boudou regresa a prisión por el Caso Ciccone

La Cámara de Casación revocó la excarcelación del ex Ministro de Economía.


La Cámara de Casación revocó la excarcelación de Amado Boudou en la causa en la que fue condenado por quedarse con el 75 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, que fabrica papel moneda, y en consecuencia el expresidente deberá volver a prisión en forma preventiva.

La decisión llega después de que los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani escucharan la semana pasada los argumentos del fiscal y de la defensa de Boudou.

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por haberse quedado con el 75% de las acciones de la empresa Ciccone.

El Tribunal Oral Federal N° 4, que lo condenó, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, decidió por mayoría, en el mismo momento de la lectura del veredicto, dejarlo detenido con prisión preventiva. Los jueces entendieron que había peligro de que, en libertad, obstaculizara la investigación.

Sin embargo, al poco tiempo de esta sentencia, Bertuzzi fue trasladado a la Cámara Federal. Entró en su lugar entonces la jueza Adriana Palliotti. Con esta nueva integración del tribunal, la defensa de Boudou volvió a pedir su excarcelación y tuvo éxito. Las juezas Gabriela López Iñíguez y Palliotti votaron por excarcelar al vicepresidente. Esa situación se mantuvo hasta hoy.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...