Boudou dijo que trabaja para que el kirchnersismo gane en el 2019

Boudou dijo que trabaja para que el kirchnersismo gane en el 2019

Sin embargo, consideró que hoy hablar de candidaturas sería "esquivar los problemas reales de la Argentina".


El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo su partido constituye “un espacio de poder, no un espacio testimonial” y contó que él nunca dejó de trabajar políticamente “para ganar las elecciones de 2019”.

Boudou agregó que quedó demostrado que su detención “fue arbitraria e ilegal”, en referencia a los 70 días que pasó en la cárcel, y acusó a los jueces federales de estar más preocupados “en una pelea de poder” que por “arrojar luz y verdad” sobre las causas que llevan adelante.

“Yo nunca dejé de trabajar y juntarme para ganar las elecciones de 2019. Somos un espacio de poder, no un espacio testimonial”, agregó el referencia al kirchnerismo que él integra.

Sin embargo, consideró que hoy hablar de candidaturas sería “esquivar los problemas reales de la Argentina”, entre los que marcó -en terreno económico- la inflación, el atraso del tipo de cambio, la caída del consumo y la falta de inversiones.

“Parece mentira lo que es la pérdida de derechos en estos dos años”, consideró quien fuera ministro de Economía y vicepresidente de Cristina Kirchner.

Boudou también se quejó porque “siempre estamos mirando la pobreza y nunca la riqueza” y consideró que “con el discurso de la pobreza se están tomando todas medidas a favor de los ricos”.
Agregó: “Van por el tercer año de Davos (en referencia al Foro Económico al que asiste el presidente Mauricio Macri esta semana) y el mejor equipo del mundo va perdiendo por goleada”, en referencia al Gobierno.

También pidió que le digan “cuáles son las condiciones que cambiaron porque yo no lo veo”, en relación a la economía de su propia gestión.

En materia política, consultado sobre su relación con la ex mandataria y por qué nunca lo visitó en la cárcel, dijo que lo mantendrá “en un marco de mucha reserva”, pero defendió a su jefa política y añadió: “Ha sido muy atacada por su valentía y su forma de decir” las cosas. “Los ataques sobre Cristina fueron fuertísimos”, subrayó.
Además, cuestionó a la justicia federal y reclamó por lo que consideró un uso excesivo de la prisión preventiva en el sistema judicial en general.

Por otro lado, en torno a otros políticos que permanecen presos, opinó que hoy “en toda Latinoamérica es el mismo mecanismo: condena mediática, escarnio público, prisión y la oposición se queda sin voces”.
Boudou estuvo detenido desde el 3 de noviembre del año pasado hasta el 12 de enero en el marco de una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero. La decisión fue adoptada por el juez Lijo, según quien,

Qué se dice del tema...