Bossio: “Es el momento de debatir y no de obedecer”

Bossio: “Es el momento de debatir y no de obedecer”

Diego Bossio profundizó su pelea con los K, al manifestar que el peronismo debe cambiar. Y que la derrota electoral implica un cambio. Además, dijo que no todos apoyaron a Scioli.


El diputado nacional Diego Bossio volvió a mostrar su distanciamiento con el kirchnerismo, al manifestar que “el peronismo tiene que renovarse y dejar de ser sectario”.

El referente del nuevo Bloque Justicialista, Diego Bossio, explicó los motivos de la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV). Y le apuntó a su exjefa política, Cristina Fernández de Kirchner: “El éxito de una gestión peronista se mide cuando la banda presidencial es entregada a otro peronista”.

Bossio siguió marcando diferencias con los K, al señalar que el Bloque Justicialista será opositor al gobierno de Mauricio Macri pero no pondrá palos en la rueda. “Acompañaremos lo que consideramos que es bueno para la Argentina. La población pide que la oposición ponga límites, no que se oponga porque sí”, aseguró.

De esta manera volvió a tomar distancia del cristinismo más duro que plantea una oposición total al nuevo gobierno.

En una nota con Infobae, Bossio dejó en claro que luego de la derrota electoral, las cosas en el peronismo deben cambiar. “Hay que decirlo con todas las letras: nosotros perdimos las elecciones, y la verdad es que eso significa que hay que tener la humildad para reconocer la derrota y a partir de ese reconocimiento comenzar una nueva etapa. Es el momento de hacer de nuevo el peronismo. Si se pierde, y se sigue con la misma estrategia, el resultado va a ser el mismo”, manifestó.

También, se refirió a las duras críticas que recibió del kirchnerismo por haber roto el bloque. “Hay un grupo de compañeros que tomamos un camino. Es injusto que se ponga solo en mi, porque hay una discusión en el peronismo que está buscando un esquema más horizontal, pensando en las necesidades que tienen nuestras provincias, porque quieren que a la Argentina le vaya bien para que a los argentinos les vaya bien. Están pasando cosas en el peronismo, se está debatiendo, y es sano que se debata”, dijo Bossio.

Por último, y como si hiciera falta resaltar aún más su distanciamiento con el kirchnerismo, el diputado acusó a parte de sus excompañeros por no apoyar del todo la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“No estoy de acuerdo con los que dicen cuanto peor, mejor. Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien, y queremos que al Gobierno le vaya bien, porque los costos que sufrirán los más humildes, sobre todo, serán altísimos. Yo trabajé mucho en la campaña de Daniel Scioli. No ví que todos mis compañeros trabajaran con igual intensidad por Scioli, destacó Bossio”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...