Bonadio se metió de lleno en la campaña: volvió a citar a Cristina y a empresarios

Bonadio se metió de lleno en la campaña: volvió a citar a Cristina y a empresarios

El juez ordenó 101 indagatorias en el marco de una investigación por la cartelización de la obra pública, que desemboca del caso de los cuadernos k.


Parece que no solamente los candidatos están metidos en la campaña, en torno a las elecciones. La justicia también tiene su papel y el protagonista principal es el juez Claudio Bonadio, quien citó a indagatoria, una vez más, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, el magistrado también citó a exfuncionarios y empresarios.

En total Bonadio ordenó 101 indagatorias en el contexto de una investigación por la cartelización de la obra pública, que desemboca del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, más conocido como “los cuadernos k”. Algunos de estos empresarios aceptaron haber pagado las coimas relatadas en las anotaciones de Centeno.

Entre los citados se encuentran la ex presidente Cristina Kirchner, los empresarios Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Carlos Wagner y Juan Chediack, el financista Ernesto Clarens y otros ex funcionarios de los gobiernos de CFK y de Néstor Kirchner, como Julio De Vido y Roberto Baratta, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

De manera tal que todos los imputados tendrán que pasar por el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py a partir del 20 de febrero.

En tanto, la expresidenta fue convocada para el 25 de febrero. Al día siguiente deberá volver a los tribunales federales porque está fijado el inicio del debate por el juicio de la obra pública –más allá de los pedidos de suspensión-.
Entre los exfuncionarios citados están Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, José Nivello, a los que se suman responsables del área de Vialidad como Nelson Perotti y Sandro Férgola, entre otros.

Mientras que entre los empresarios aparecen Cristóbal López y uno de sus hijos; Osvaldo de Sousa; los ex responsables de IECSA Angelo Calcaterra, Javier Sanchez Caballero y Santiago Altieri. También están Carlos Wagner, Juan Chediack y Gustavo Weiss, ex presidentes de la Cámara de la Construcción. En la lista están también Aldo Roggio, Mario Rovella (de la empresa Rovella Carranza) y Jorge Sergio Venol (de la constructura Relats) o nombres como Elias Ezequiel Sapag, Fabián Biancalani y Juan Perona.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...