Volantazo de Bonadio en el caso de las “coimas k”: investigará del 2003 a 2015

Volantazo de Bonadio en el caso de las “coimas k”: investigará del 2003 a 2015

También deberán declarar Andrés Larroque, Eduardo Wado de Pedro, José Ottavis y Sergio Szpolski. Y volvió a llamar a indagatoria a Cristina.


En medio de la corrida bancaria y el aumento del dólar que cotiza a $35,90 en el Banco Nación y $38,50 en casas de cambio y bancos privados, el juez federal Claudio Bonadio decidió extender la investigación a la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el lapso de 2003 a 2015. Es decir, la investigación abarcará también la gestión de Néstor Kirchner.

El viernes de la semana pasada, Bonadio había dado a conocer a través del Centro de Información Judicial que la investigación de los cuadernos iba desde el 2008. Con estas nuevas citaciones decidió volver sobre sus pasos y arrancar desde el 2003. 

Así, Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner el 3 de septiembre a Comodoro Py para que amplíe su indagatoria. Además, tras los allanamientos y nuevas pruebas citó a otros imputados que no estaban involucrados en la causa. 

Por otra parte, deberán declarar los jefes de la Cámpora Andrés Larroque, Eduardo Wado de Pedro y José Ottavis, y hasta el empresario del extinto Grupo 23 Sergio Szpolski.

Minutos después, la exmandataria se descargó a través de Twitter contra el juez: “El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...