Bonadio no entrega fotocopias a los abogados de Cristina

Bonadio no entrega fotocopias a los abogados de Cristina

Los abogados de la expresidenta pidieron las fotocopias de la acusación a Bonadio, que a pesar de la orden de la cámara se negó a dárselas.

Beraldi se quejó porque no puede ejercer la defensa sin conocer la acusación.

Los letrados patrocinantes de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, denunciaron ante la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional que se presentaron ante la Secretaría Nº 21 del juzgado Nº 11, cuyo titular es Claudio Bonadio, “solicitando, de conformidad con lo ordenado por V.E., que se nos permitiera extraer fotocopias de los legajos de los denominados ‘arrepentidos'”.

A continuación, los letrados anunciaron que “luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos”.

A continuación, los letrados le solicitaron a la Cámara que “frente al claro alzamiento del juez Bonadio respecto de lo ordenado por este tribunal, una vez más requerimos que se le ordene a dicho magistrado la inmediata remisión a esta Alzada de tales legajos, así como también de los registros que por ‘medios técnicos idóneos’ debieron efectuarse con relación a las declaraciones recibidas en el marco de la ley Nº 27.304”.

Finalmente, Beraldi y Llernovoy advirtieron que “dado que esta es la tercera vez que nuestra parte efectúa este reclamo, en caso de que subsista la indebida restricción al derecho de defensa en juicio, en cumplimiento de los deberes que nos fueron confiados, tendremos que dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...