Diputados del Pro presentaron un proyecto de boleta única

Diputados del Pro presentaron un proyecto de boleta única

Luego de haberse aprobado la iniciativa en la legislatura, el bloque de diputados nacionales macristas presentaron el proyecto en el Congreso.


El bloque de diputados de Unión Pro presentó este miércoles el proyecto de ley de “Boleta Única” que, de ser aprobado, tendría vigencia a partir de las elecciones nacionales de 2015. Destacaron que el nuevo sistema “garantizará a todos los ciudadanos argentinos comicios más transparentes y de mayor calidad institucional”.

La votación con boleta única fue aprobada la semana pasada en la Legislatura porteña por iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y comenzará a regir en los comicios de la Ciudad de 2015.

“Nuestro compromiso es dar el salto institucional del siglo XX al siglo XXI. Es un regalo que nos merecemos para festejar los 30 años de democracia”, indicaron los parlamentarios en una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede partidaria, frente al Congreso Nacional.

Participaron los diputados nacionales Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Silvia Majdalani, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Jorge Triaca, Cornelia Schmidt Liermann (Ciudad de Buenos Aires), Gladys González (Provincia de Buenos Aires), Héctor Baldassi (Córdoba), Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi (Santa Fe).

También asistieron los legisladores porteños de PRO Helio Rebot (presidente de la comisión de Asuntos Institucionales); Victoria Roldán, Carmen Polledo, Lía Rueda y Juan Pablo Arenaza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...