Presentaron un amparo contra los afiches con la foto del papa

Presentaron un amparo contra los afiches con la foto del papa

El candidato a diputado por el partido El Movimiento, Juan Carlos Blumberg, denunció el "usufructo de la imagen papal”, luego de que el oficialismo difundiera afiches con la imagen de Francisco.


El primer candidato a diputado nacional por el partido El Movimiento, Juan Carlos Blumberg, realizó este viernes una presentación judicial contra los afiches oficialistas con la imagen del papa Francisco.

El documento requiere que tanto la presidenta, Cristina Fernández, como su partido (Frente para la Victoria), se “abstengan del uso indebido e inconsulto fin files políticos” de la imagen del sumo pontífice.

Blumberg denunció el “usufructo de la imagen papal” y consideró que “tal actitud resulta un atropello a la Iglesia Católica y al Sumo Pontífice, como así también un atentado contra el espíritu de las personas que profesan cualquier otro culto o religión”.

Por otra parte, el padre del joven asesinado Axel Blumberg y el precandidato Fabián Bergenfeld solicitaron a la Justicia en lo Criminal y Correccional con competencia Electoral que dicte también una medida cautelar que impida la violación de la veda electoral, lo que consideran “atentatorio contra las instituciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...