Bielsa renunció e iría a Aeropuertos 2000

Bielsa renunció e iría a Aeropuertos 2000

Rafael Bielsa renunció a su cargo al frente del Sedronar, en el que de desempeñaba desde 2011. Su nombre suena ahora para ocupar un puesto en Aeropuertos Argentina 2000.


Rafael Bielsa renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en la que se desempeñaba desde diciembre de 2011.

En su círculo cercano aseguran que el ex canciller volverá a la actividad privada, pero también suena su nombre para ocupar un cargo en Aeropuertos Argentina 2000.

Críticas desde la oposición.

El diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Juan Pedro Tunessi sostuvo que la renuncia “desnuda la impotencia del organismo a su cargo y revela una interna en el gobierno, debido a las políticas a su cargo”.

“El documento de las Naciones Unidas por intermedio de la JIFE (Junta internacional de control de estupefacientes), donde se alerta a la Argentina, sobre la fabricación y comercialización de derivados anfetaminicos, el aumento del consumo de cocaína y la falta de programas preventivos y de asistencia, puso al rojo el papel de la Sedronar”, agregó.

Tunessi finalizó diciendo que “a esto le sumamos el conflicto de empresarios argentinos con narcos colombianos y la falta de sistemas de control sobre el tráfico aéreo y terrestre, datos todos que contribuyen a que en la Argentina el Narco sea ya un protagonista. La cuestión de las drogas debe ser una política de Estado en Argentina, pero para eso el Gobierno no puede esconder la basura debajo de la alfombra”.

Qué se dice del tema...