Bianco y la apertura bonaerense: “La nueva etapa que se inicia es una prueba”

Bianco y la apertura bonaerense: “La nueva etapa que se inicia es una prueba”

"No es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios de ahora para siempre", aclaró el Jefe de Gabinete bonaerense.


El viernes pocos después de las 13, el presidente Alberto Fernández anunció que se pone en marcha una apertura escalonada de la cuarentena. Horas más tarde, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que “no hemos llegado a una nueva normalidad” sino que estamos “en el peor momento de la pandemia” y la nueva etapa que se inicia “es una prueba”.

“No es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios de ahora para siempre, es una etapa de prueba para ver qué sucede con los casos y el tiempo de duplicación de casos, podemos dar marcha atrás”, afirmó en conferencia de prensa en La Plata.

Bianco dijo que el lunes abrirán las fábricas con protocolos estrictos y “transporte propio” de sus obreros. Y agregó que el regreso de “los 35 distritos del AMBA a fase 3 será de manera escalonada hasta el 2 de agosto”.

En la misma conferencia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “bajó el porcentaje de casos de gente que se enferma por el coronavirus y necesita una cama de terapia intensiva” en la provincia y añadió que también se acortó el tiempo de estadía en ese sector de emergencia.

“Hay mas casos pero se redujo el porcentaje de gente que necesita camas de terapia intensiva, de 12 por ciento a un 2 ó 3 por ciento”, precisó el ministro en conferencia de prensa en La Plata.

“En este momento tenemos el stock para proteger a nuestros trabajadores de salud de acá a noviembre, para que a nadie le falte su Equipo de Protección Personal”, afirmó.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario sostuvo este sábado que “no debemos relajarnos porque aún no superamos el virus”, ante la nueva etapa del aislamiento social que inicia hoy y se comenzará a implementar el lunes en territorio bonaerense con la apertura escalonada de actividades y servicios.

“El lunes 20/07 comenzaremos una nueva etapa de aislamiento con apertura escalonada de actividades. Confiamos en la responsabilidad ciudadana de todas y todos para respetar las medidas sanitarias”, expresó la vicegobernadora en su cuenta oficial de Twitter.

“Vamos a volver a la etapa anterior, que vamos a mantener en la medida en que la podamos sostener”, resaltó por su parte el gobernador Axel Kicillof al hablar de la “cuarentena intermitente” que se implementará en la provincia.

Anunció que el próximo lunes “vamos a volver a la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, con transporte propio y protocolos”. El miércoles, en tanto, se abrirán “más comercios barriales” y “el viernes volveremos a las actividades profesionales”, resaltó.

Qué se dice del tema...