Berni, en contra de liberar presos: “Si fuera por mí, no sale ninguno”

Berni, en contra de liberar presos: “Si fuera por mí, no sale ninguno”

El Ministro de Seguridad bonaerense dijo que era "sarasa" que se los puede controlar con la pulsera electrónica.


La liberación de presos comunes en el marco de la pandemia de coronavirus genera fuertes críticas desde la oposición hacia el Gobierno y genera internas en el propio oficialismo.

Después que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lanzara una advertencia a los jueces “que no den vista a la parte, a la victima del delito y que procedan a la liberación de delincuentes, van a ser pasibles de inicio de juicio político”, en las últimas horas el que salió fuerte contra la liberación de reclusos fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “Si fuera por mí, no sale ninguno”.

Anoche, Berni expuso a la prensa que “es un verso” que se pueda controlar a los presos con pulseras electrónicas. “No hay una cantidad suficiente para todos los que quieren liberar”, indicó el ministro, y luego fijó posición al decir que son “los organismos de derechos humanos los que quieren que los presos estén afuera”.

Más temprano, Massa había dejado en claro cuál era su postura sobre el tema al decir que “aquellos jueces que no den vista a la parte, a la victima del delito y que procedan a la liberación de delincuentes, van a ser pasibles de inicio de juicio político por parte del cuerpo de abogados de la Oficina de Victima del Congreso”.

En este sentido, el titular de la Cámara baja señaló que están viendo “que algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable” al conceder el beneficio de prisión domiciliaria argumentando el riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles en el marco de la pandemia y agregó que estaba “sacando una instrucción a la Oficina de Víctimas para que, en los casos que los jueces incumplan la ley de víctimas y no den vista a la victima, a su abogado, y procedan a la liberación de los delincuentes, vamos a iniciarle juicio político porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.

Massa añadió que “las sanciones son para ser cumplidas porque es el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió”.

“Cuando aparece una situación que rompe esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, indicó.

Qué se dice del tema...