Berni disparó fuerte:”Hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre”

Berni disparó fuerte:”Hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre”

"Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada", agregó al referirse a la cuarentena.


Sergio Berni no se calla nada  y ahora, salió fuerte a pegarle a la cuarentena. Aunque hizo una autocrítica, lo que dijo es muy fuerte. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo al referirse a la cuarentena:”Hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre”.

“Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días que está entre chicha y limonada; hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre. Si para que el resultado sea eficiente tenemos que sacrificarnos un poco más, entonces tenemos que sacrificarnos un poco más”, manifestó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

“Yo creo que la sociedad tiene 15 días de tolerancia. Y esos 15 días hay que usarlos tácticamente de manera eficiente. Ni antes ni después. Esa cuarentena tiene que ser extremadamente estricta. Tienen que ser 15 días de encierro total. Y el Estado debe generar antes los mecanismos para garantizarles a los ciudadanos los alimentos y el dinero necesario”, argumentó.

Sin embargo, el esfuerzo que pide Berni es grande y algunas de sus propuestas ya generaron el rechazo del Gobierno de la Ciudad, como es el caso de suspender el uso del transporte público.

Berni también pidió que el Estado realice testeos masivos que no apunten solamente a quienes tengan síntomas, sino que aprovechando de la disponibilidad de testeos nacionales “de mejor calidad que el PCR”, hacer análisis aleatorios.

Para eso, en la propuesta de Berni, el Estado tendría 10 días para abastacer de comida y dinero a la gente y que sea un encierro total de 15 días, que podría repetirse en agosto unos 10 días más para entrar en la primavera con el virus derrotado.

Qué se dice del tema...