Berni criticó a Frederic: “El derecho a la propiedad privada es sagrado”

Berni criticó a Frederic: “El derecho a la propiedad privada es sagrado”

Las disputas políticas por las tomas de tierras en la Provincia sigue recrudeciendo.


La toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires continúa dividiendo aguas políticas. En este caso, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a diferenciarse de su par de Nación Sabina Frederic, quien en los últimos días intervino en el conflicto entre pobladores de la zona del Lago Mascardi y una comunidad mapuche que ocupó tierras en el Parque Nacional Nahuel Huapi, afirmando que la ocupación “no es un problema de seguridad” y recordando que los desalojos están prohibidos en el marco de la epidemia. Berni, en cambio, aseguró que para él y para el gobernador Axel Kicillof el derecho a la propiedad privada es “sagrado”.

Al respecto, sumando un conflicto más entre ambas partes, Berni corrió a la funcionaria nacional:

“La responsabilidad de la seguridad en la provincia es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses tienen que estar tranquilos que para su Gobernador y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada”.

“El gobernador me dio misiones muy claras. En la defensa de los intereses de los bonaerenses está la defensa de la propiedad privada y el que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso”, añadió Berni. El funcionario añadió que comprende el “enojo” y la “preocupación” de la ciudadanía por las noticias sobre tomas de tierras. “La usurpación es un delito, y no porque lo digo yo, sino porque lo dice la ley”, insistió.

En declaraciones radiales, Berni aseguró que trabaja “todas las noches” para desarticular tomas en territorio provincial. “Este fin de semana desarticulamos cinco o seis tomas. Tenemos un sistema de guardias nocturnas”, detalló. “Este ministro está todas las noches corriendo gente de las tomas, el fin de semana hubo diez o doce detenidos. Le puedo asegurar que si hay algo que se está organizando son las tomas”, concluyó el ministro.

Qué se dice del tema...