Berguier: “Ayala liberado puede entorpecer la investigación”

Berguier: “Ayala liberado puede entorpecer la investigación”

El abogado de la familia del chico baleado en La Boca le aseguró a Noticias Urbanas que apelarán la libertad del policía metropolitano y pedirán el cambio de calificación del procesamiento.


Luego de que se conociera la noticia de la liberación del agente de la Policía Metropolitana (PM), Ricardo Ayala, los familiares del joven baleado en La Boca expresaron su indignación.

El policía acusado de homicidio en grado de tentativa por pegarle tres tiros a Lucas Cabello, el 9 de noviembre, fue liberado del Penal de Marcos Paz por orden del juez de Instrucción, Osvaldo Rappa.

Nahuel Berguier es abogado de la familia de Lucas Cabello. En diálogo con Noticias Urbanas, dio detalles de los pasos que dará la defensa ante la liberación del policía.

“Vamos a apelar tanto la calificación del procesamiento como la libertad de Ayala. La calificación por la cual fue procesado no tiene sustancia porque el juez reconoce que Cabello no estaba armado y sin embargo, utiliza como atenuante que Ayala habría actuado excediendo la legítima defensa. Esto no tiene ningún sentido, porque le disparó tres tiros, dos de ellos mientras Cabello estaba tirado en el piso. Lo cual confirma que Lucas no estaba armado, algo que reconoce el propio juez”, le dijo Berguier a NU.

El abogado detalló que el juez, en su calificación del hecho, cometió otros errores. “No hay forma de sustentar la argumentación de que Ayala actuó con imprudencia o defendiéndose de algo, tal como dice el juez”, agregó el letrado.

La defensa también apelará la libertad que el magistrado le otorgó al policía de la Metropolitana. “Vamos a apelar la liberación porque existe el riesgo concreto de que estando libre, Ayala entorpezca la investigación. Porque la gravedad del hecho quedó demostrada en el propio expediente, donde se afirma que el que efectuó los tres disparos fue Ayala”, concluyó Berguier.

El juez Rappa dictó la libertad condicional de Ayala, aunque lo procesó por tentativa de homicidio, haciendo la salvedad de que el policía hizo un uso excesivo de la legítima defensa.

Noticias Urbanas dio a conocer detalles de la causa en donde se demuestra que Ayala no se defendió de ningún ataque, ya que Cabello no estaba armado, y aún así, el policía le pegó tres tiros, dos de ellos mientras se arrastraba por el piso. Varios testigos lo vieron disparar mientas Cabello estaba caído.

Qué se dice del tema...