Beatriz Sarlo se suma al proyecto presidencial de Margarita Stolbizer

Beatriz Sarlo se suma al proyecto presidencial de Margarita Stolbizer

Lo confirmó el director de la AFSCA, Gerardo Milman (GEN). De todos modos, aclaró que su acercamiento "no necesariamente" implica una candidatura.


La periodista y ensayista Beatriz Sarlo se suma al proyecto presidencial de la diputada Margarita Stolbizer (GEN). Así lo confirmó este martes el ex diputado y actual director de la AFSCA, Gerardo Milman, quien de todos modos aclaró que la incorporación de Sarlo “no necesariamente” significa “estar en su lista”.

En relación al rol que la periodista ocupará dentro del armado presidencial de Stolbizer, Milman manifestó que aún “es prematuro” hablar de eso. Aunque sí reconoció que “hay muchas variantes”. Una de ellas, es que sea compañera de fórmula de la legisladora. Algo que, si bien Milman no descartó, sí dejó en suspenso. “No hay ningún candidato a presidente que tenga su candidato a vice”, dijo a DyN.

Quizá de cara al lanzamiento oficial de Margarita, que será este 9 de abril, haya mayores precisiones. En tanto, se sabe que de este proyecto forman parte los socios minoritarios del extinto UNEN (el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur), quienes están a la espera de las definiciones que pueda tomar el senador Fernando “Pino” Solanas y el ex sindicalista Víctor De Gennaro, el más reticente a incorporarse a este proyecto.

Por parte de Sarlo, será la segunda vez en que exponga su apoyo a un candidato. En las legislativas de 2013, vale recordar, militó activamente por la frustrada candidatura a legislador porteño de Rafael Gentili (Izquierda Democrática).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...