Bazze: “Scioli se sostiene porque es protegido por los medios”

Bazze: “Scioli se sostiene porque es protegido por los medios”

Para el precandidato a gobernador (UCR), esa es una de las razones por las cuales el mandatario kirchnerista sigue firme “a pesar de que no hay gestión”. Guiño para que Stolbizer se sume a las PASO.


Miguel Bazze ya se lanzó a la carrera por la gobernación. Lo hizo la semana pasada en Avellaneda, a lo que siguió un acto en La Plata con el precandidato a presidente por el radicalismo, Julio Cobos.

Bazze no es sólo la mano derecha y el amigo personal de Ricardo Alfonsín, actual presidente del Comité Provincia. Es también el principal armador político que tiene hoy por hoy la UCR bonaerense, especialmente desde el ocaso de Leopoldo Moreau (a quien el alfonsinismo venció en las últimas elecciones internas).

En entrevista con Noticias Urbanas, Bazze admite que el Frente Amplio UNEN que integra debería exponer a todos sus postulantes para comenzar a instalarlos, ya que según las encuestas hoy por hoy el 80% del electorado se inclinaría por opciones del PJ (sea kirchnerismo o massismo).

“Los únicos que  nos lanzamos formalmente como candidatos somos (Jorge) Cevallos (de Libres del Sur) y yo. Y sería excelente que Margarita (Stolbizer) sea candidata a gobernadora también, tenemos que tener la grandeza para conseguir la mejor alternativa política posible”, opinó.

Dedicado a su labor como diputado nacional y armador del radicalismo, Bazze quiere levantar el perfil y sabe que tiene enfrente a una maquinaria peronista que parece imbatible, en un distrito donde ni siquiera existe la posibilidad del ballotage.

A pesar de los dichos de Elisa Carrió el mes pasado, cuando acusó al alfonsinismo de ser funcional al kirchnerismo y de “votarle todo” al gobernador Scioli, Bazze fustiga la gestión provincial: “La Provincia tiene recursos suficientes para estar mejor. Si la coparticipación se distribuyera diferente, sería mejor, claro. Pero en 2015, por el efecto de la inflación, la recaudación bonaerense llegará a casi 300.000 millones de pesos”.

Con respecto al masivo pase a planta permanente que realizó Scioli en los últimos tiempos, Bazze afirmó que “el gobernador metió mucho militante, gente para crear estructura propia. Pero en salud y educación no nombró gente y falta mucho personal, especialmente enfermeras”.

“No hay gestión, el colmo de lo que nos pasó es la inundación de La Plata, cuando se podría resolver con poca plata. En este tema no se hacen las obras correspondientes no por falta de plata sino por falta de gestión. De hecho había un crédito asignado del Banco Mundial”, agregó.

Sin embargo, Scioli sigue bien posicionado en las encuestas, especialmente considerando que lleva siete años administrando el primer Estado argentino. Dirigentes del massismo, del Pro y del radicalismo suelen comentar la sorpresa que se llevan cuando viajan al interior bonaerense, ya que recogen duras críticas hacia el gobierno nacional pero reciben comentarios amigables para con la persona de Scioli.

“El gobernador es en alguna medida un candidato protegido por algunos medios de comunicación, y lo hacen permanentemente. Esa es una de las razones, y otra es que nosotros no pudimos encarar una alternativa política diferente”, consideró.

En tanto, anoche el Comité Provincia emitió un comunicado oficial ratificando su “pertenencia al espacio plural” del Frente Amplio UNEN y expresaron estar comprometidos en “su crecimiento y continuidad”, además de ponderar las PASO como el ámbito para dirimir candidaturas. Si bien no hacen mención explícita, es sabido que el alfonsinismo es el núcleo duro radical contra la posibilidad de una alianza con Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...