Barrionuevo: “Cristina con su prontuario también puede volver al peronismo”

Barrionuevo: “Cristina con su prontuario también puede volver al peronismo”

"La imagen mala de Macri está hoy entre el 55 y el 60 por ciento. Pierde en un balotaje. El gobierno especulaba con que fuéramos divididos, pero los patitos se van a juntar", aseguró.


Luis Barrionuevo tiene 76 años y es el interventor del Partido Justicialista. ¿No es una contradicción que esté en sus manos cuando el peronismo impulsa una renovación? Barrionuevo dice que no, y desafía: “Hoy tengo la posibilidad de reconstruir el partido. Al peronismo lo quisieron matar. Era historia y hoy es futuro. Vamos por el bronce”.

Así se expresó el líder Gastronómico en una nota con Clarín. Y luego disparó otra de sus perlitas: “No voté ni a Macri ni a Scioli. Ninguno era opción”.

Al hablar sobre su relación con el actual Presidente de la Nación dijo: “Yo tengo parientes que son fanáticos de Boca y lo ayudamos para que sea presidente de Boca. Y en la Ciudad también se trabajó desde el sindicato de gastronómicos para que Macri sea gobierno porque estaba Aníbal Ibarra, que era el kirchnerismo. Después no”.

Enseguida definió al Gobierno de Cambiemos de la siguiente manera, “a Macri le iba bien en la política porque no tenía una oposición enfrente sólida, contundente y creíble, pero ahora la va a tener” y agregó: “Le va pésimamente mal en la economía. Se ha aferrado a un sistema liberal-liberal y yo creo que le está yendo mal. Es como con los boxeadores: necesita cambiar el aire, pero por lo visto se aferra y no quiere cambiar. El final de la contienda tendrá un mal final para él en las elecciones”.

Al referirse a u tarea como interventor del PJ señaló: “En noventa días, los tres que hoy estamos al frente (habla de sus compañeros Julio Bárbaro y Carlos Campolongo) vamos a instalar el peronismo del futuro. Estamos convencidos de eso. A partir del día que empezamos a trabajar nos llueven pedidos de todo el país. Deseos, adhesiones… nace una esperanza que se había perdido. Todo eso nos da, a pesar de la edad que tenemos, las ganas de trabajar por los jóvenes”.

Luego dio a conocer su opinión sobre los diferentes espacios en lo que está dividido actualmente el peronismo y también habló sobre Cristina Fernández de Kirchner.

“A nuestro movimiento lo quisieron disfrazar de Frente para la Victoria, de Unidad Ciudadana, de Frente Renovador. Ya está. Vengan al peronismo. Si el kirchenrismo quiere competir que venga al peronismo. Que Cristina venga al peronismo. La que lidera el kirchnerismo es la doctora. Entonces, bueno, si va a ser candidata, si el Senado no trata el desafuero, vendrá con el prontuario a competir. Pero que venga al peronismo. Nosotros no le vamos a cerrar la puerta”, aseguró.

Señaló también que el peronismo tiene candidatos para competir por la presidencia en el 2019. “Hoy hay candidatos. No puedo hablar de gobernadores… salvo de Urtubey, que deja su provincia y ya ha dicho que sí. Está Massa que está boyando. Está De la Sota. Y no sé si habrá otros. Tal vez hay algún tapado. Pero te repito: todo será dentro del peronismo”, explicó.

Por último volvió a criticar al Presidente y se esperanzó con la segunda vuelta presidencial en el 2019. “La imagen mala de Macri está hoy entre el 55 y el 60 por ciento. Pierde en un balotaje. El gobierno especulaba con que fuéramos divididos, pero los patitos se van a juntar. ¿Mirá si no voy a ser optimista? Yo entiendo que ahora hay relatores, no sé si son periodistas o qué son… panelistas hay en todos lados y algo tienen que decir. Pero no conocen la profundidad del movimiento más importante de Latinoamérica, que es el peronismo. Cuando arranqué con Menem no teníamos una moneda y terminamos ganando contra todas las estructuras. En esta también vamos a ganar. Vamos a ser gobierno en 2019”, concluyó.

Qué se dice del tema...