Barrientos dijo que las medidas de Macri llegaron “demasiado tarde”

Barrientos dijo que las medidas de Macri llegaron “demasiado tarde”

La dirigente social también dijo que Alberto Fernández le parece una persona "razonable".


Entre las y los desencantados con el gobierno de Mauricio Macri parece sumarse la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, quien aseguró este viernes que las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri para paliar los efectos de la devaluación “llegaron demasiado tarde”. Sin embargo, dijo que no le soltará la mano y que lo apoyará “hasta el último día”.

La dirigente social mantiene una muy buena relación con el Presidente desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad, pero se sinceró al explicitar que la situación socio-económica se complicó:

“Siempre confié en que Macri pudiera sacar un as bajo la manga pero en el último tiempo uno empezó a mirar otro panorama y la situación ya no era la misma, sacáramos lo que sacáramos. Recorro muchas provincias, ando por lugares por los que nadie va y la situación no es la que uno esperaba”.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de radio Futurock, habló sobre los resultados negativos que obtuvo Juntos por el Cambio en las PASO el domingo 11, la referente de Villa Soldati dijo que le pareció que el Presidente “tenía que pedir disculpas y lo hizo”, y que será “difícil” revertir el resultado en octubre.

La líder social también afirmó que la situación económica de la gente que asiste a sus comedores “ha ido empeorando mucho en los últimos tiempos”.

Asimismo, recordó una conversación que mantuvieron en la que le había advertido por “los que estaban a su alrededor”: “Yo le había dicho que había mucha gente que lo quería y que hay que creer en la gente, no en los que estaban a su alrededor. Hay mucha gente que quiere trabajar en el Pro pero el espacio nunca lo tuvieron. Creo que ese ha sido el peor error, el de no trabajar con la gente“.

“En muchos lados perdió ese cariño que tenía. Por supuesto que yo lo sigo apoyando y voy a seguir hasta el último día con él. Pueden venir todos los políticos que vengan y ya no apoyaría más a nadie”, sentenció.

Por último, consultada sobre su opinión sobre Alberto Fernández, Barrientos recordó que lo cruzó “una vez en un programa de televisión” y que le pareció “una persona razonable”. Y contó: “Yo entraba y él salía. Conversamos de pasada. Incluso me dijo que sabía de mi trabajo y me felicitó. Ojalá que sea todo distinto (al gobierno de Cristina Kirchner). Lo único que espero de los gobiernos es que apoyen mi trabajo, porque lo que hacemos en los comedores lo hacemos con mucho sacrificio y nosotros conocemos las necesidades de la gente. Es lo único que pretendo. Gane quien gane, seguir trabajando”.

Qué se dice del tema...