Bandera Libre para el taxista que mató a Leonela Noble

Bandera Libre para el taxista que mató a Leonela Noble

El juez Alberto Baños dictaminó que el taxista sufrió un shock hipoglucémico, por lo que ordenó que sea puesto en libertad. En el accidente falleció Leonela Noble. El jueves saldría libre.


El taxista Rubén Botta quedará en libertad cuando consiga el alta médica del hospital en el que quedó internado después de protagonizar un espectacular accidente el 29 de enero último, en el que atropelló y mató a la joven Leonela Noble, de 22 años. El juez Alberto Baños dictaminó que el choque ocurrió mientras el chofer sufría de un shock hipoglucémico, por lo que se trata de un homicidio culposo.

El juez ordenó la excarcelación de Botta, para lo que envió un oficio a la comisaría 17ª –que tenía a cargo la custodia del detenido– y otro al Hospital Fernández, informando de su dictamen.

Las pericias médicas confirmaron que Botta había sufrido un shock hipoglucémico, tal como había declarado en la causa, en la que aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido. El magistrado caratuló entonces la causa como “homicidio y lesiones culposas”, delitos que son excarcelables.

Botta podría recibir el alta médica el jueves, después de lo cual podrá abandonar el hospital en el que está detenido. El taxista, de 35 años, chocó a una moto y atropelló a varios peatones, entre ellos a Leonela, que falleció en el acto.

Qué se dice del tema...